¿Crees que hacer más significa productividad o mejores resultados?

Hace unos días me encontré cocinando, siempre hago la misma receta de torta de avena y esta vez quise hacer más cantidad, entonces a ojo empecé a incorporar más ingredientes en esta receta. El resultado no fue bueno, no se terminó de cocinar la torta y en alguno de los ingredientes que puse, incorporé demasiado.

Esta pequeña anécdota despertó un aprendizaje en mí. 

Me pregunte ¿en cuántos espacios quería hacer más y más grande y a veces terminaba restando?

En esta oportunidad, que quería hacer una torta más grande, no termine teniendo un buen resultado. Y reflexionando, me doy cuenta que en varios espacios también me encuentro así.

Queriendo cumplir con muchas actividades, y no estando presente en cada una o quizás pagando el precio corporal de dolor de cabeza o espalda por no diseñar espacios de descanso.

En algún momento compre la historia que hacer más era mejor. O que quizás hacer más significa productividad o buenos resultados.

Hoy creo que a veces menos, es más.

Quizás menos actividades sea mayor presencia y calidad en lo que doy. Sea mayor predisposición y disfrute. Lo que cual me aporta bienestar, disfrute y salud.

Esto me permite ordenarme, elegir y priorizar. Cosas fundamentales en el día a día. 

¿En cuántos espacios te encontras navegando en tu cabeza y quitándote hacer o elegir? Aquí seria menos cabeza y más hacer. 

¿En cuántos espacios te pasa que respondes rápido al estímulo externo y no lo reflexionas? Aquí seria menos reacción y más reflexión. 

¿Cuántas cosas haces de más en una relación que terminan siendo menos en el vínculo? Aquí es conversar y acordar. También delimitar tus limites, no siempre dar más es ecológico para vos y el otro.

¿Cuántas cosas haces para los otros que te sacan tiempo para vos? O ¿Cuántas cosas haces para vos que no tenes tiempo para dar a los otros? 

A veces nos encontramos en dos polos, o doy mucho a los otros (mi familia, amigos, pareja o hijos) y poco tiempo para mí. O a veces, me doy mucha prioridad a mí y poca prioridad a los otros. El equilibrio es importante.

Contame de vos, ¿te encontras en estos espacios?

Post de @coachrociocarnero

Un gran abrazo,
Sherpas Development School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *